Menú Cerrar

Rionegro un municipio top en crecimiento

Principalmente por su ubicación estratégica, Rionegro se sigue posicionando como un punto clave para el desarrollo urbano y económico en el departamento. De acuerdo con el informe de ciencuadras.com, a cierre del tercer trimestre de 2023, este municipio ocupó el sexto lugar en el top 10 nacional de oferta de arriendo de inmuebles, con una participación de 4,42%.

Según el portal properati, hasta julio de ese mismo año, el rango de precios para arriendo iba desde $1.300.000 hasta $2.200.000.

En la oferta de vivienda nueva y usada también hubo un aumento, con un 4,35% de participación entre las 10 ciudades principales, frente al 2,3% alcanzado el año anterior. Esto evidencia cómo, a pesar de las dificultades que ha presentado el sector de la construcción en el último par de años, en Rionegro el mercado inmobiliario sigue creciendo, influenciado en gran parte por las conexiones viales con otros municipios del Altiplano de oriente.

Además de la accesibilidad, los servicios y la calidad de vida son otros de los factores a considerar y determinan que las zonas más apetecidas para vivienda sean San Antonio, Llano grande, El Porvenir y Fontibón, con múltiples proyectos.

DATOS CURIOSOS DE RIONEGRO

NUEVA OFERTA ACADÉMICA

La universidad Nacional abrirá la Facultad de Ciencias de la Vida en la Vereda Tablacito.

CASA DE LA CONVENCIÓN

Allí está el museo histórico colonial donde se firmó la constitución de 1863 para los Estados Unidos de Colombia.

145.704 habitantes tiene el Municipio, según proyecciones del DANE para 2023. 4 comunas y 4 corregimientos marcan su división política y administrativa.

Fuente: Revista Propiedades HOME & LIVING.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *