Menú Cerrar

INVERTIR TU MEJOR OPCIÓN

Las inversiones inmobiliarias son actualmente una de las mejores alternativas para generar ganancias, ya que simplemente ahorrar no es una opción debido a la devaluación, y así como tampoco son suficiente las cotizaciones obligatorias de las AFP para la vejez. Esto es una realidad, y por lo mismo existen alternativas ante la insatisfacción que brinda el actual sistema de pensiones, tales como el ahorro previsional voluntario (APV) o , la alternativa que planteamos en estos artículos, las inversiones en inmuebles.

Invertir en bienes raíces se ha convertido en una de las formas de ahorrar para tu jubilación, a la vez que mantienes una fuente de activos que te entrega ganancias para el presente, por lo que los beneficios los puedes comenzar a disfrutar desde ahora, y no tener que esperar hasta unos años más para gozar de las regalías.

Aunque pienses que por ser aún joven no debería preocuparte mucho tu pensión de vejez, la verdad es que mientras más pronto comiences a invertir y ahorrar para la jubilación, tienes más posibilidades de llegar a los años de retiro con una estabilidad financiera que te permita vivir más tranquilo, considerando que se estima que un trabajador debe cotizar entre 30 y 35 años para gozar de una pensión.

Al ser todavía joven tienes la opción de ser más arriesgado en el tipo de inversión que haces, porque así tienes la posibilidad de enmendar los efectos de una posible crisis financiera. Sin embargo, si consideras las inversiones en inmuebles el nivel de riesgo no es una excusa, ya que son una de las inversiones consideradas como de más bajo riesgo.

Hablando en cifras ¿Qué tanto impacto tiene una inversión en bienes raíces en la jubilación? Si te quedan alrededor de 30 años para jubilar y compras un inmueble con crédito hipotecario, éste lo podrías terminar de pagar en 20 ó 25 años, pero no lo pagarías tú, sino que se pagaría el arriendo de la vivienda, por lo tanto cuando jubiles, el crédito estaría saldado, por lo que el pago del arriendo iría directamente a tus finanzas. Y además, tendrías un inmueble como parte de tu patrimonio.

Fuente: Inversión Fácil

https://landing.inversionfacil.com/jubilacion-e-inversiones-inmobiliarias#la_inversi%C3%B3n_inmobiliaria_como_alternativa_al_ahorro